Sacerdote que exorcizó el coronavirus: «Le pedí a Dios que expulsara el espíritu del mal»

Autor: LaCuarta.com

Fernando Chomalí, arzobispo de Concepción, señaló que su particular bendición desde el aire fue para los que no respetan las medidas.


Sorpresa causó la imagen de un sacerdote exorcizando Concepción este fin de semana. Mucho más cuando se pudo ver que era el mismo arzobispo de la ciudad.

Tras esta polémica acción de tomar un vuelo para llevar a cabo este religioso acto, Fernando Chomalí sacó la voz mediante un comunicado, donde explicó los motivos que lo llevaron a realizar esto.

«El domingo 24 de enero durante apróx. 20 minutos bendije desde un aeroplano a los habitantes de Concepción, Lirquén, Tomé, Chiguayante y Hualqui», dice el escrito.

Según el sacerdote esto «lo hice en medio de una situación dramática donde el coronavirus se ha llevado a miles de nuestros hermanos y tiene a otros debatiéndose entre la vida y la muerte».

Sacerdote aclara polémica

Luego de que muchos criticaran que esta actividad se realizara en medio de estrictas medidas sanitarias, aclaró que «este acto religioso y misionero, autorizado por la Armada de Chile, Ministerio Secretaría General de Gobierno y el Ministerio de Salud, le pedí a Dios que cuide, bendiga y dé fuerza a sus habitantes».

Además, el arzobispo dice que le pidió a Dios que «expulsara al espíritu del mal -exorcismo- de aquellos que no respetan la ley».

Es más, en el escrito dice que lo hizo por los que «no les importa el bien común, que creen que la vida es solo diversión y no saben lo que es sacrificarse por los demás, que hacen fiestas clandestinas y que contagian por doquier arriesgando la vida propia y la de los demás».

 

#Tags


Seguir leyendo