Cancillería francesa por asilo a Palma Salamanca: "El caso remite a la historia de Chile bajo la dictadura de Pinochet"

Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia se refirió al asilo otorgado al exfrentista.

Este martes, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia se refirió al asilo otorgado el viernes por la Oficina Francesa de Protección a los Refugiados y Apátridas (Ofpra) al exfrentista Ricardo Palma Salamanca, condenado por el asesinato del senador Jaime Guzmán.

"El caso de Ricardo Palma Salamanca se refiere a la historia de Chile bajo la dictadura de Augusto Pinochet. En este contexto, la Oficina Francesa para la Protección de los Refugiados y los Apátridas ha determinado de manera independiente, en el marco de la legislación francesa, sobre la solicitud de asilo presentada", declaró la entidad.

"La justicia francesa también ha recibido una solicitud de extradición de Palma Salamanca emitida por un juez chileno. El Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores no comenta sobre procedimientos en curso", se agregá en la página web.

"Francia y Chile disfrutan de relaciones bilaterales muy ricas, especialmente en términos económicos y científicos, y un diálogo político sobre los principales asuntos internacionales de interés compartido, en particular la lucha contra el cambio climático y la defensa del sistema multilateral de comercio. Durante su reunión del 8 de octubre, el Presidente de la República (Emmanuel Macron) y su homólogo chileno, Sebastián Piñera, adoptaron una declaración conjunta que fortalece aún más nuestras relaciones, especialmente sobre los desafíos del futuro", destacaron.

COMPARTIR NOTA