“Salga de acá…”: el tenso intercambio del Presidente Boric con una mujer que le gritó “amarillo”

El mandatario protagonizó un incómodo momento durante una actividad realizada en la comuna de Cerro Navia luego de que una vecina del sector lo increpara. Su respuesta “sacó chispas” en redes sociales.

La tarde de este martes, el Presidente de la República, Gabriel Boric, llegó hasta la comuna de Cerro Navia, más específicamente al Colegio Federico Acevedo, con el fin de monitorear el correcto funcionamiento del “Programa 4 a 7″. Sin embargo, no todo salió como esperaba…

En plena actividad, protagonizó un intercambio con una vecina del sector que llegó a increparlo, sin ánimos de conversar… el momento, por cierto, fue captado y algunas horas más tarde viralizado en redes sociales.

Allí se puede ver cómo la mujer le gritó al mandatario: “¡Presidente, soi entero amarillo!”.

Boric intentó poner la pelota contra el piso: “Socia, ¿quiere conversar? No, quieres solo gritar”, le contestó.

“Yo no hablo con los amarillos”, volvió a la carga la mujer. Y entonces, el Presidente le sugirió: “Entonces salga de acá…”.

La vecina, como era de esperar, no lo hizo y arremetió nuevamente contra la autoridad. “¡Estoy en mi comuna! ¡Voh no soi de aquí! (...); si quiero me paro acá, al frente, en cualquier lado”, le gritó una vez más.

Finalmente, Boric entendió que la mujer tampoco dejaba hablar al resto de los vecinos presentes, por lo que decidió ignorarla. Aun así, el fragmento fue difundido en redes y despertó decenas de críticas por la primera reacción del mandatario. Sobre todo de sus detractores.

Mira aquí el momento:

COMPARTIR NOTA