“Salgo con una chica”: dan a conocer extraña carta de Nicolás Zepeda tras desaparición de Narumi

La misiva fue escrita desde Santiago y presenta un inexplicable detalle. Este lunes, la fiscalía pidió cadena perpetua para el chileno.

Rafael Cisneros, amigo de Nicolás Zepeda y que reside en Japón, dio a conocer una carta que el imputado por el caso Narumi le envió el 24 de diciembre de 2016, a pocas semanas de la desaparición de suexpareja japonesa.

“Hola, Rafa. Espero que estés bien. Bueno, probablemente te parece extraño recibir una carta mía a estas alturas del año y después de lo que pasó cuando me fui de Japón a Chile en octubre”, inició el chileno en su misiva, enviada desde Santiago.

“En lo personal, desde que volví a Chile me integré al equipo docente de la Universidad de Chile -de donde egresé- y acabamos esta semana de terminar un curso relacionado con teoría tecnológica, que tiene un poco que ver con el paper que escribí en 2015″, agregó.

Además, Zepeda adelantó que “ahora estoy escribiendo otro paper sobre diplomacia científica con otros dos profesores, que lo publicamos pronto para presentarlo en el congreso nacional de la disciplina en enero”.

“Bueno, y también estoy saliendo con una chica hace ya un mes y va súper bien así que en realidad haciendo vida de nuevo acá. Además, la próxima semana me integro a trabajar en una fundación”, reveló.

Y luego complementó: “Quizás te preguntas, ¿y no me había dicho que volvía? Sí, volveré a Japón cuando pueda hablar mejor japonés y así postular a los trabajos que me interesan, que era un poco mi problema. Me va a tocar egresar el currículum un poco antes”.

La carta que fue exhibida por Cisneros en Mucho Gusto ya está en manos de la policía y fue parte de la investigación que busca condenar a Zepeda. De hecho, este lunes, la fiscalía de Besanzón, en Francia, solicitó la cadena perpetua contra el hombre de 31 años.

Extraño detalle

En el matinal de Mega, el amigo de Zepeda reveló que “esta carta me la envió el 24 de diciembre (de 2016), pero no sé por qué razón acá aparece 4 de noviembre. Me menciona las navidades y el año nuevo, pero es del 4 de noviembre”.

Finalmente, indicó que probablemente “Nicolás quería buscar una coartada”.

COMPARTIR NOTA