“Salió para todo Chile… no importa”: estallan las redes por polémico registro donde carabinero apoya campaña del Rechazo

En medio de un evento de campaña realizado en Temuco, un funcionario policial se acercó al conductor que llevaba la “batuta” y le comentó que era el encargado de escoltarlos. Pero, además, lo sorprendió: “¡Vamos por el Rechazo!”, le dijo. El video despertó toda clase de críticas en redes.

“Gracias, amigos. Queremos que nos ayuden, que nos apoyen. Rechazamos la Constitución, rechazamos los 499 artículos”.

Eso dice, micrófono en mano, el hombre que parece llevar la batuta durante un evento de campaña en la antesala del Plebiscito de salida. Mientras conduce por las calles de Temuco, lo graba su copiloto y se escuchan algunas bocinas de fondo. Su posición, por cierto, está clara.

Se trata de un live para el canal de YouTube Canal Apoyo a Carabineros de Chile. Detrás suyo, lo sigue una caravana de vehículos que apoyan el Rechazo. Pero no son los únicos.

En el registro, mientras el conductor agradece, se puede ver cómo aparece a su izquierda un motorista de Carabineros de Chile. Y aunque en un principio, el tipo al interior del auto no lo toma en cuenta, luego se detiene para escucharlo:

“Hola, yo los voy a acompañar”, le dice el uniformado. Y el hombre le responde, explicando el trayecto: “Al fondo, tomamos la última calle y nos volvemos por Montt, ahí tomamos Prat, después nos vamos por Rodríguez hasta Francia y ahí agarramos Avenida Alemania y terminamos en el Hospital”.

Entonces el carabinero lo sorprende: “Dele, nomás, yo los acompaño. ¡Y vamos por el Rechazo!”.

Algo nervioso, el hombre se ríe y le agradece. “Gracias, mi suboficial…, salió para todo Chile… no importa”, completa.

El video, como era de esperar, rápidamente se viralizó. Allí, varios usuarios de Twitter anunciaron que consultarían a la Contraloría General de la República sobre la legalidad del acto que tuvo el uniformado, ya que anunció su posición de cara al Plebiscito en pleno horario de trabajo.

Mira aquí el registro:

COMPARTIR NOTA