¡Salud! Inauguran Sapu de alta resolución en Lo Espejo

Alcalde Miguel Bruna aseguró que el nuevo recinto médico de urgencia dará rápida solución a las necesidades de la comuna.

Los vecinos de Lo Espejo celebraron durante la mañana de ayer la inauguración de un moderno Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad en la comuna.

El centro no sólo otorgará acceso oportuno a los vecinos de servicios médicos mediante un calificado equipo profesional, sino que también realizará exámenes y radiografías con tecnología de punta.

El alcalde Miguel Bruna Silva, junto a la directora del Servicio de Salud Sur Oriente, Carmen Aravena Cerda, y los concejales Carlos Soto, Nibaldo Ahumada, Ana Sandoval y Paolo Sotelo hicieron el tradicional corte de cinta, dando así por entregado a los vecinos este flamante SAR "Dr. Julio Acuña Pinzón", situado en Avenida Central N° 8290, esquina de caletera norte de Américo Vespucio.

La espera terminó en Lo Espejo

El alcalde hizo ver su satisfacción por poder cumplir con la entrega a la comunidad del añorado establecimiento de salud -cuyo costo total fue de $1.186 millones-, por cuanto "daremos rápida solución a necesidades de urgencia de salud que enfrentan nuestros niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores". Pero también, agregó, "nuestros vecinos recibirán un servicio de calidad, digno y oportuno, con lo cual mejoraremos su nivel de vida", subrayó el Jefe Comunal.

Quedan en el pasado las engorrosas dificultades -este verdadero "parto", dijo el alcalde- que tuvo que superar el proyecto para llegar a la meta. Desde la instalación del alcantarillado y el agua potable estando hecha la construcción, pasando por las autorizaciones sanitarias hasta el visto bueno final, pasaron meses eternos. Mientras tanto, la población vivía sus diversas urgencias. Por ello el alcalde tuvo que tocar varias puertas, una de ellas fue la del actual ministro de Salud, Jaime Mañalich, cuya positiva gestión eliminó algunas trabas.

En el interior se procedió a la preparación del personal de mantención del inmueble en los sistemas de electricidad, calefacción, aire acondicionado y emergencia, entre otros detalles. Junto con ello el Departamento de Salud efectuó la capacitación de enfermeras y médicos en los nuevos instrumentales.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA