Perro esperó 8 meses a su dueño encarcelado por conseguirle leche

Foto: referencial
Foto: referencial

Mascota permaneció en el mismo punto donde el hombre fue detenido por la policía.

Un hombre de 39 años fue detenido por fiar leche en un negocio de Arica. En la desesperación por salvar a su perro envenenado, el sujeto intentó conseguir este alimento en el comercio local.

En entrevista con La Estrella de Arica, Pablo Latorre aseguró que "entré a un local y me negaron la leche. Luego crucé a otro y me facilitaron una caja de leche, salgo del almacén y estaba la policía y me llevaron detenido, según ellos por un delito de amenazas".

Tras el confuso incidente, el imputado quedó privado de libertad durante ocho meses. "Me negaron mi libertad y desde ese día estuve ocho meses preso por un delito que no cometí. Desde un comienzo dije que ese cuchillo no era mío, que le tomaran muestras. Existía un prejuicio contra mi obviamente, porque tengo antecedentes", dijo.

Luego de sufrir la muerte de su madre desde la prisión, un "milagro" ocurrió el día del juicio.

"El caballero que me atendió al frente del almacén de la persona que me acusó entró al Tribunal y prometió decir la verdad y declaró ante todos que yo no había robado nada; señaló que fui a su almacén y le pedí la leche y me la dio. Fue un milagro de Dios. Su declaración me ayudó a salir de la cárcel", contó.

Reencuentro

"Empecé a llorar por mi perrito y llegó al lugar una joven y me dice que mi perro está vivo y que está en su casa. Le pregunté ¿cómo te hiciste cargo de mi mascota? y ella me respondió: "el animal estuvo sentado los ocho meses que estuviste preso en el mismo lugar donde te detuvieron, te quedó esperando", recordó.

Cuando se reencontró con "Lupy", Latorre se emocionó. "Lo tomé entre mis brazos y me lo llevé, lo bañé, le corté el pelo y durmió cerca de una semana. Ahora está cuidando la casa y no nos vamos a separar", aseguró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA