“Salvó a una generación completa”: Iván Moreira furia porque Pinochet dejó de ser hijo ilustre de Puerto Montt

Según Moreira, se le debe “gratitud” al dictador.

Después de casi 50 años, Augusto Pinochet ya no tendrá el título de hijo ilustre de la comuna de Puerto Montt. Una decisión que no deja a todos conformes.

Tras solicitudes de organizaciones sociales, el concejo municipal revocó, por ocho votos contra tres, el reconocimiento que ostentaba el dictador desde 1974.

A quien no le gustó nada el asunto fue al senador de la UDI, Iván Moreira, representante de la Región de Los Lagos en la cámara alta. El congresista dijo que debería existir “gratitud” con el general, pues “salvó” a todos “del comunismo”.

“La historia escrita por la izquierda, con la mano izquierda, no borrará la verdad”, escribió el gremialista en su cuenta de Twitter.

“Gratitud le debemos a Pinochet. Salvó a una generación completa del comunismo”, manifestó.

Sacó reacciones

El descargo del senador tuvo algunos comentarios a favor, pero fueron muchos quienes lo lapidaron por defender a su tata. “Horror. Esto debiera estar penado. No se puede hacer apología de una dictadura brutal”, escribió un usuario de la red social.

“Exacto, nos salvó del comunismo de no ser una Venezuela una Nicaragua o una Cuba”, le escribió, por otro lado, un partidario.

COMPARTIR NOTA