San Isidro funó el fuego en el sur

La tarde de ayer se dejaron caer las primeras gotas de lluvia en la ciudad de Concepción, en la Región del Biobío, una de las zonas más afectadas por los incendios forestales.

Según explicó el meteorólogo Gianfranco Marcone, la lluvia no debía extenderse más allá de la noche del mismo viernes y se espera que la cantidad de agua caída alcance los siete milímetros.

Además, afectaría principalmente a la zona costera.

Asimismo, este sistema frontal tenía pronosticado traer lluvias para las regiones de O'Higgins, Metropolitana y Valparaíso, mientras que en el Maule no existían mayores posibilidades de que cayera agua.

En el caso de Santiago, las precipitaciones serían de carácter leve, principalmente en zonas cercanas a la cordillera, aunque existe la posibilidad de que en el valle caiga agua hoy.

una buena y otra...

La Conaf también reconoció que el agua es un milagroso aliado contra las llamas, ya que permitirán "la contención de los incendios forestales", aunque la nubosidad imperante impidió que el SuperTanker pudiera tirar su chorro.

"El sistema frontal imperante generó gran nubosidad, lo cual afecta en la visibilidad, sumando a esta condición que dado que aún existen incendios forestales, el humo se "acolchona" y no baja, lo que incrementa la poco visibilidad en la zona y por ende repercute en la programación aérea de las naves que combaten los incendios forestales del país. Es así como ayer, dada las condiciones meteorológicas imperantes, el equipo técnico del avión Global SuperTanker decidió realizar el mantenimiento de la nave, suspendiendo sus vuelos".

BUENAS NOTICIAS

Durante la jornada de ayer se dio a conocer otra buena noticia, ya que el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, indicó que hoy sábado estarían controlado todos los focos de fuego en la Región de O'Higgins y el Maule, y el martes, a más tardar, en el Biobío.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA