Santiago Ponzinibbio es la nueva sensación en la UFC

Para todos los amantes de las luchas de la UFC, Fox Sports les sacó la mansa noticia porque a contar del 13 de mayo les llevará las chuletas hasta su propia tele.

En un acuerdo a largo plazo entre el canal y la empresa de artes marciales, ahora en Chilito se podrá disfrutar de contenido exclusivo con más de 160 horas de transmisión en vivo, los que incluyen los grandes eventos "UFC Fight Nights" y el reality "The Ultimate Fighter".

Y uno de los luchadores que usted podrá ver dándose con todo, desde la comodidad de su sillón, es el argentino Santiago Ponzinibbio(30), que para sorpresa de todos es el che más querido de Brasil, donde tiene muchos admiradores.

"Practiqué la lucha en mi país hasta los 21 años. Luego me fui a Brasil para tener conocimiento, además que el nivel es otro y me quedé. Comencé a pelear, luego participé en un reality show, el que me abrió las puertas de la UFC en Estados Unidos", golpeó a La Cuarta Ponzinibbio.

Cambio de vida

- ¿Cómo empezaste en esto de las peleas?

- Me llamó la atención, comencé a mirar. Yo practicaba Kick Boxing, pero luego vino lo del todo vale. Con unos amigos nos pusimos curiosos y comenzamos a meternos en el tema.

- Le quedaron gustando las chuletas...

- Puedo decir que fui uno de los primeros en mi ciudad y en mi país que comenzó esta práctica.

- ¿Cómo es eso que se pegó el salto a Brasil?

- Me fui sin contactos, sin plata y en una carpa. Allá fui buscando hasta que encontré gente para desarrollarme profesionalmente. Practicaba "brazilian jiu jitsu", pero luego de la participación en el reality show todo cambió para mí.

- Igual es raro ver a un argentino triunfando en Brasil...

- Me quieren mucho, yo creo que tengo más fans que muchos brasileños. Que me quieran por mi trabajo no tiene precio, además ese país me abrió las puertas.

- Ahora que lo podremos ver en Chile, ¿se anima a pelear acá?

- De Chile no conozco mucho. Me gustaría pelear en toda Sudamérica. Yo allá no soy un representante de Argentina, quiero serlo de todos los sudamericanos, que nos cuesta mucho triunfar allá.

COMPARTIR NOTA