Sapea los 10 estadios que hacen más plata en Europa

Un estudio de la empresa consultora Deloitte soltó cuáles son los estadios europeos que hacen más plata vendiendo entradas y sánguches con bebida. Fuera de broma, entre lo que se compra en el lugar y los tickets, los seguros recintos de por allá la llevan.

Y ojo, que en la lista está el club del "Niño Maravilla". El estadio donde la moja Alexis Sánchez, el Emirates Stadium de Londres, inaugurado en 2006. También figuran el Allianz Arena, donde juega Arturo Vidal por el Bayern Múnich y el Etihad Stadium, donde ataja pepas Claudio Bravo por el Manchester City.

Hay estadios de equipos de Inglaterra, Alemania, España y Francia entre los más cototos, pero los que más hacen lucas son, por lejos, los "tofis".

De los diez estadios más rentables, cinco están en Premier League (Arsenal, Mánchester United, Chelsea, Liverpool, Mánchester City), frente a dos en Bundesliga (Bayern Múnich, Borussia Dortmund) y dos de liga española (Real Madrid, FC Barcelona), en la temporada 2014-2015.

Arsenal, con su Emirates Stadium (60.000 plazas), es el club que posee el estadio más rentable con 97 mil millones de pesos generados en el período, un 30% de sus ingresos anuales (más de 320 mil millones de pesos). A título de comparación, el París SG con el Parque de los Príncipes, único estadio de Ligue 1 presente en el Top 10, generó cerca de 57 mil palos chilenos.

El ranking completo de los 10 con la billetera más llena el día del partido lo componen:

1. Emirates Stadium (Arsenal): 97 mil millones de pesos.

2. Santiago Bernabeu (Real Madrid): 95.800 millones de pesos.

3. Camp Nou (FC Barcelona): 86 mil millones de pesos.

4. Old Trafford (Mánchester United) : 84 mil millones de pesos.

5. Stamford Bridge (Chelsea): 68 mil millones de pesos.

6. Allianz Arena (Bayern Múnich): 66 mil millones de pesos.

7. Parc des Princes (París SG): 57.500 millones de pesos.

8. Anfield Road (Liverpool): 55.300 millones de pesos.

9. Etihad Stadium (Mánchester City) : 42 mil millones de pesos.

10. Signal Iduna Park (Borussia Dortmund): 40 mil millones de pesos.

COMPARTIR NOTA