Sapean que Rafael Garay preparó su aprecué durante seis meses

Cada día que pasa queda demostrado que Rafael Garay no era lo que pretendía ser y su futuro en Chile se pone cada vez más negro.

Resulta que ahora habló el fiscal de la causa que tiene por acato y soltó un par de pepas que dejan al ingeniero comercial como un sinvergüenza peor de lo que se pensaba. Como si eso fuese posible.

Consultado por T13 sobre si planeó el Garay su salida durante seis meses, José Morales sapeó: "yo le diría que sí, que tuvo alrededor de ese tiempo. No hemos encontrado ningún tipo de inversiones. Estamos en fase de investigación, hay harto dinero que creemos fue gastado en artículos de consumo".

Sobre la misma, el abogado agregó que la empresa de inversiones que tenía el pelado era "imaginaria", ya que Think & Co era usada para engañar a la pípol. "No tenía los trabajadores que decía tener, no tenía la oficina que decía tener, no tenía el giro, el movimiento, la experiencia", informó.

Investigación en curso

¿Cómo pudo llegar Morales a las conclusiones de arriba? Según sus propias palabras, "la investigación tiene antecedentes comunes para configurar un delito común. La estafa es de aparentar un negocio imaginario y a propósito de esa empresa y sumado a la reputación pública y a su participación como consejero a nivel mediático, lograba que personas le hicieran preguntas de inversión y se invertía en esa empresa imaginaria en vez de una formal. La empresa tiene movimientos en el SII bastante bajos (...) Una empresa que se dedica a inversiones no tiene solo una cuenta corriente, tiene instrumentos de mayor complejidad".

Ahora lo que viene es la extradición, la cual ya fue solicitada a tribunales y ahora deberá ser presentada a la Corte de Apelaciones de Santiago y luego ser emitida a Cancillería para que se inicien las gestiones diplomáticas para traer a Garay de vuelta. Sobre cuándo tendríamos al hombre frente a la justicia chilena, el fiscal soltó que "los plazos son acotados, de 10 días para que la Corte de Apelaciones se pronuncie, los otros plazos, del otro país, no dependen de nosotros y podrían durar un par de meses. Hay una doble incriminación: se persigue que los delitos sean acá y en el otro país. En Rumania la legislación es más estricta que nosotros en delitos de carácter económico, no conocemos otro caso de extradición desde Rumania".

COMPARTIR NOTA