Turba atacó SAPU de Puente Alto: paciente Covid-19 debió ser trasladado

Los atacantes buscaban "linchar" a un hombre que le habría hecho tocaciones a una mujer y que se escondió en el centro de salud.

Un violento ataque sufrió el SAPU de Puente Alto durante la noche del miércoles.

Todo comenzó luego de una manifestación que se realizaba en las cercanías. La cita reunía a alrededor de unas 500 personas que mantenían desordenes públicos.

Sin embargo, según la información de testigos, un asistente habría hecho tocaciones a una mujer que estaba en la protesta, lo que indignó al resto de los asistentes y comenzaron a perseguirlo con le objetivo "lincharlo". En tanto, el sujeto intentó protegerse e ingresó al recinto de salud.

Ataque

Fue en este momento cuando la turba comenzó a atacar a este con piedras el recinto, provocando daños en puertas muros y ventanales.

La zona afectada fue la que está destinada a recibir a los pacientes con síntomas o sospechas de coronavirus, por lo que uno de ellos debió ser trasladado al Hospital Sotero del Río.

La violenta jornada finalizó con 8 detenidos, según informó Carabineros. De ellos, 6 son hombres y 2 mujeres, además de que 5 son menores de edad.

Imágenes de los destrozos

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA