Dan de baja a sargento de Carabineros sorprendido con marihuana e involucrado en quema ilegal

El funcionario habría estado con otros 3 sujetos al momento de su detención.

Un sargento de Carabineros fue dado de baja y quedó con medidas cautelares decretadas por el Juzgado de Garantía de Peralillo. Esto, tras los presuntos delitos de quema no autorizada causando daños y por microtráfico, según lo consignado por BíoBío Chile.

La situación ocurrió el pasado domingo en el sector La Antena, ubicada alrededor de 1,5 kilómetros del radio urbano de Paredones, en la región de O'Higgins.

Vecinos de la zona habrían dado aviso de un incendio, situación en la que Carabineros llegó al lugar y dio con cuatro personas, entre ellos un sargento de la policía uniformada que desempeñaba sus labores en Chépica.

Victor Blanco, teniente coronel de la Prefectura de Colchagua, detalló que "individuos fueron detenidos por infracción al artículo 22 de la ley de bosques, pero al mismo tiempo se logró establecer que el vehículo del funcionario antes señalado se encontraba en el lugar".

Varios delitos

"Se revisó ese vehículo y se encontró al interior una cantidad considerable de Cannabis Sativa, la cual se encontraba en instancias de elaboración, motivo por el que también se tomó detenido a este sargento, no solo por el delito de incendio, sino también por infracción a la ley 20.000″, agregó.

En tanto, el sargento fue detenido por uniformados del retén de Paredones y se logró establecer que mantenía en su vehículo 120 gramos de Cannabis Sativa.

Por otra parte, los cuatro imputados habrían estado realizando una quema de residuos forestales sin contar con la autorización correspondiente. El fuego además alcanzó los pastos y arboles del predio colindante.

Por su parte, el tribunal decretó una investigación tras el hecho ocurrido con un plazo máximo de 80 días.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA