Schalper llevará a comisión de Ética a diputado Bianchi por mensajes contra Piñera

Parlamentario RN calificó las publicaciones de "inaceptables" y aseguró que "no vamos a seguir aceptando este tono".

"He decidido llevar al diputado Bianchi a la Comisión de Ética por sus insultos al Presidente de la República. No vamos a seguir aceptando este tono, menos cuando se ataca apelando a patologías mentales...impresentable e inaceptable".

Con estas palabras, el diputado Diego Schalper (RN) confirmó que llevará a comisión de Ética a su par independiente, Karim Bianchi, quien publicó una serie de mensajes en Twitter que apuntaban al Presidente Piñera.

Las publicaciones se dieron a pocas horas de que el gobierno confirmara que recurriría al TC para oponerse al retiro del 10% de los fondos de las AFP que se discutía en el Senado.

"Brazos cortos y manos largas le declara la guerra a Chile. Hoy comienza el fin del gobierno manejado por un gerente que pone en peligro la democracia y la estabilidad", fue uno de los tuits del parlamentario de Magallanes.

Los argumentos de Schalper

Según reveló Emol, en su presentación el diputado Schalper acompaña los artículos del reglamento de la Cámara que cuestionan el actuar del su par independiente. Además, se considera que la comisión emitió un instructivo en el que se regula el uso de redes sociales de los parlamentarios.

"A estas alturas ofender a alguien con una eventual patología de salud mental es impresentable. Esperamos dé una sanción ejemplar para poner fin a esta política de descalificaciones e insultos", explicó el diputado oficialista al citado medio.

https://twitter.com/Diego_Schalper/status/1331263882460061703

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA