Schalper protagoniza incómodo momento en la Cámara: ignoran su petición de minuto de silencio por “víctimas de aborto”

Autor: La Cuarta

El diputado RN buscó un minuto de silencio por “las víctimas inocentes del aborto en el mundo”, pero el resto del hemiciclo se negó...


Un incómodo momento se vivió esta jornada en la Cámara de Diputados durante el inicio del debate y votación del proyecto de despenalización del aborto.

Luego de que los parlamentarios realizaran un respetuoso minuto de silencio en honor a la figura del artista nacional Patricio Manns, que falleció el sábado pasado, Diego Schalper pidió la palabra.

“Una de las gracias de esta corporación es la diversidad de distintas sensibilidades y, tal como lo han hecho distintos parlamentos de otros países, quería pedirle que se hiciera un minuto de silencio por todas las víctimas inocentes del aborto en el mundo”, pidió el diputado RN…

Pero cuando el presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Diego Paulsen, consultó al resto del hemiciclo si estaba de acuerdo, a coro la respuesta fue negativa: “¡No!”.

Así, ignorando la petición de Schalper, comenzó la discusión de la iniciativa que pretende despenalizar el aborto consentido por la mujer dentro de las primeras catorce semanas de gestación.

Revisa acá el momento y las palabras de Schalper:

Otras versiones:

Schalper se toma el minuto igual…

“Pese a que me negaron, yo me voy a permitir en mis cinco minutos, presidente, rememorar ese minuto de silencio”.

Así, tras pedir la palabra, Diego Schalper no se rindió y tomó voluntariamente y en soledad el minuto que había solicitado.

“Porque creo que es una buena oportunidad para pensar que mientras nosotros discutimos en este hemiciclo, van muriendo niños inocentes en el mundo”, cerró antes de cumplirlo.

Revisa acá el momento:

Seguir leyendo