"No sea como cura Gatica": Schalper respondió a Neme tras cruce por entrevista al "comandante Ramiro"

Luego que el periodista le recomendara usar el control remoto, el diputado replicó.

Entre las tantas críticas que generó la entrevista televisiva a Mauricio Hernández Norambuena, destacó el descargo del diputado Diego Schalper (RN).

Luego que el ex frentista hablara con Mentiras Verdaderas desde la Cárcel de Alta Seguridad, el parlamentario arremetió contra el programa de La Red.

"Habrá otro país donde alguien condenado de asesinato y secuestro pueda dar entrevista desde cárcel de 'Alta Seguridad'? Qué responsabilidad le cabe al medio con esta apología a la violencia política, sin opiniones contrapuestas a lo largo de todo el programa?", preguntó Schalper, en su cuenta de Twitter.

E insistió, luego, apuntando a los profesionales que trabajan en el estelar: "Para colmo el programa de La Red tiene panel totalmente sesgado y con cero capacidad de debate y pensamiento crítico. Mal ejercicio informativo, más cercano a lógica proselitista que periodística. Da la impresión que eran condiciones para dar entrevista: eso debe sincerarse".

José Antonio Neme, rostro del aludido canal y panelista de Pauta Libre y Hola Chile, le respondió a Schalper. Incluso, lo mandó a usar el control remoto:

"Diputado, por años la audiencia ha estado esclavizada a paneles binominalizados, espejo de la realidad polar que salió de la comisión Ortúzar. Hoy en cambio usted tiene a la mano el artefacto más democrático de todos: el control remoto. Úselo. Abrazos".

Respondió Schalper

A modo de extender el cruce tuitero, el diputado replicó. Y si bien dijo compartir parte de la crítica del periodista, le sugirió no ser "como el cura Gatica".

"Sr. Neme: comparto crítica a lógica 'binominal'. Pero si cree en realidad 'multipolar', exprésela en sus paneles. No sea como cura Gatica. Si no, de frentón reconozca que más que el debate de ideas, a Ud. lo que le interesa es la promoción (válida) de sus ideas. Saludo fraterno", escribió.

https://twitter.com/Diego_Schalper/status/1372285155419811843

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA