Se adelantó la lluvia: las precipitaciones llegarían este viernes en la Región Metropolitana

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, además se la jugó y dijo que probablemente lloverá el domingo en la tarde.

Los últimos días se ha venido especulando con la chance de que este fin de semana se produzca la primera lluvia del año en la Región Metropolitana. Sin ir más lejos, este miércoles el meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, había explicado que había una probabilidad de “entre 25% y 50% durante el fin de semana. Baja la probabilidad, pero no se descarta”. Y precisó que, de concretarse, sería desde “el domingo en la tarde hasta el lunes, durante el transcurso del día”.

Pero hoy fue el propio experto el que corrigió: en Meganoticias señaló que las precipitaciones en Santiago ocurrirán entre las 06:00 y las 10:00 de la mañana… de este viernes. ¡Sí, se adelantó el pronóstico!

“Mañana va a llover un poquito, pero lo suficiente como para que moje el piso, no para que manche de manera salpicada. Si usted me pregunta si necesita paraguas, si va a esperar locomoción temprano, sí, si es después de las 10 de la mañana, no”, apuntó Leyton.

Y luego explicó las características de estas precipitaciones. Dijo, por ejemplo, que será una lluvia “débil, no más allá de un milímetro y ese milímetro significa un litro de agua por metro cuadrado, por lo tanto, eso sí moja”.

Respecto de la chance de que llueva el fin de semana, el meteorólogo de Mega dijo que “el día domingo en la tarde está la probabilidad de precipitaciones…, digo la probabilidad a diferencia de mañana, porque el domingo ya no está tan cerca porque queda el resto del jueves, viernes y sábado”.

Finalmente arriesgó: “Como se ve débil, podría ser más débil de lo considerado, pero yo creo que sí van a caer precipitaciones el día domingo en la tarde”.

COMPARTIR NOTA