Se desató la "Ludo-manía" con tanto encierro

App del juego se ha ganado las preferencias de los compatriotas en pandemia. Expertos explican a qué se debería el furor que está causando en Chile esta antigua entretención.

"Nunca bajo ningún juego en mi celular, no he jugado Candy Crush, pero me gusta el Ludo, porque me recuerda cuando jugaba cuando chica y, además, puedo hablar, mando mensajes, es entretenido", dice Tatiana Miranda (34), quien lleva varias semanas de confinamiento tras la crisis sanitaria.

Como ella son varios los que se entretienen con este juego online que ha causado revuelo en Chile. Se trata de "Ludo Club", que se inspira en el clásico juego.

La aplicación cuenta con un tablero donde se juega de a cuatro y que se recorre con fichas de cuatro colores y donde la acción la entregan los dados.

Según Macarena Blanco, psicóloga clínica, el éxito del juego "tiene que ver con la situación que estamos viviendo. Es una instancia para compartir. Somos cuatro, ya te puede generar una instancia de convivencia donde distraes tu mente con amigos, chateas de otros temas, aparecen momentos de esparcimientos. Además, recuerda al ludo de cuando uno era más chico y jugaba. Eso te trae un recuerdo positivo, por lo tanto, te da satisfacción".

Por su parte, Miguel Arias, psicólogo de Fundación Serdigital.cl, sostiene que "necesitamos mantener el vínculo social, estamos preocupados desde la psicología, porque se viene un tema muy fuerte de salud mental y hace bien un juego social".

El experto también señala que Ludo, al ser un juego social, "es transversal, une a las tres generaciones nativas digitales, colonos digitales y cromañones, los tatas, esa es una variable de por qué el ludo es importante".

Por último, Arias destaca que "lo bueno es que, como papá, lo puedo limitar a un juego cerrado con el computador o a la familia o buscar amigos en línea. Eso está bueno, una plataforma liviana que tiene una plataforma de seguridad y creo que desde ahí nos está ayudando a mantener el vínculo. Es como el juego playero, que puede jugar toda la familia".

¿Cómo se puede jugar en esta aplicación?

Luego que descargaste la aplicación, tienes dos opciones de juego.

La primera opción es la manera clásica, donde cada jugador buscará llegar a la meta la mayor cantidad de veces con la ficha de su color. El que primero termina, gana.

Y la segunda que existe en esta versión online es una forma llamada Rush. Acá la idea es ganar la mayor cantidad de fichas de colores contrarios, mientras avanzas por el tablero. Se puede jugar con el ordenador, con amigos o familiares y en línea.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA