Paris e incautación de correos del Minsal: "Se entregaron de manera voluntaria"

El ministro de Salud indicó que no hubo necesidad de usar la fuerza en el procedimiento de la Policía de Investigaciones.

Este martes, la PDI concretó la incautación de los correos del exministro de Salud, Jaime Mañalich. Al respecto se refirió su sucesor en la cartera, Enrique Paris.

"Se entregaron voluntariamente, sin necesidad de usar la fuerza", indicó el actual ministro de Salud, sobre los documentos retirados desde las oficinas de Entel.

"Los denominados correos que estaban en poder de Entel fueron retirados por la justicia tal como correspondía, como fue concordado por la Corte Suprema", complementó Paris, sobre el fallo que obligó a su organismo a entregar dicha información en el marco de la investigación en contra de Jaime Mañalich y su manejo de la pandemia. También son investigados Paula Daza (subsecretaria de Salud Pública) y Arturo Zúñiga (ex subsecretario de Redes Asistenciales), entre otros.

Tres días

Además, el ministro Paris señaló que ahora deben organizar los mencionados correos para entregarlos de manera definitiva a la Fiscalía, hecho para el cual tienen un plazo establecido.

"Tenemos tres días de plazo para la selección de los correos y devolverla a la Fiscalía (…) es un trámite judicial y esperamos cumplir con los tres días hábiles que la Corte Suprema nos indicó, y con esto cerramos esta parte del capítulo y esperamos que la Fiscalía se pronuncie", aseguró.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA