“Se gastó todos los ahorros del país de mala manera”: ministro Montes apuntó contra el gobierno de Piñera

El socialista, actual ministro de Vivienda y Urbanismo, precisó además que hubo “responsabilidad la oposición de ese entonces, por las presiones que hacían para esto algunos sectores”.

La tarde de este jueves el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, opinó acerca de la situación fiscal que dejó el gobierno anterior comandado por Sebastián Piñera. Y fue muy crítico al respecto:

“El Gobierno anterior se gastó todos los ahorros del país de mala manera”, señaló el socialista en conversación con Lo Que Queda del Día de Radio Cooperativa.

Y precisó que el mandato de Gabriel Boric será muy complicado por lo mismo, porque la nueva administración cuenta con “muy pocos recursos económicos”. “Se consumieron recursos muy importantes para lo que viene”, apuntó.

“En el momento en que debió haber apoyado a las familias, no las apoyó. Acuérdense que fue un IFE chiquitito. Y después de todo, al segundo año, estableció el IFE de 3.300 millones de dólares mensuales. Entonces, se gastó a destiempo y además se extendió por más meses de lo que le correspondía”, subrayó más tarde.

También, Montes recalcó que hubo “responsabilidad la oposición de ese entonces, por las presiones que hacían para esto algunos sectores”, aunque luego nuevamente disparó contra el pasado gobierno:

“No tuvo una estrategia ni una línea consistente de ver los temas fiscales y le echó para adelante nomás y el efecto más complejo es para el Gobierno actual”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA