“Se ha hecho justicia…”: condenan a cadena perpetua a homicidas de niño de 12 años en Longaví

Los dos responsables de haber abusado y posteriormente asesinado a Emilio Jara fueron sentenciados a estar recluidos de por vida.

El pasado 29 de abril de 2021, Emilio Jara, un menor de 12 años, desapareció en la comuna Longaví, Región del Maule, algunos minutos después de que salió para pasear a sus perros. Rápidamente su familia inició su búsqueda, que culminó 24 horas más tarde, cuando se halló el cuerpo del pequeño sumergido en el interior de un pozón del Río Liguay. Al cabo de unas horas, se supo que dos hombres, Rubén Soto Guerrero y Gerald Repetto Soto, lo interceptaron y, tras amenazarlo con un cuchillo, abusaron de él y lo mataron, abandonándolo en el canal de regadío. Ambos quedaron en prisión preventiva.

Eso, hasta que el pasado jueves 21 de abril se acogió la solicitud de la fiscal Gloria Camaño, quien solicitó expresamente que los dos culpables fueran condenados a cadena perpetua.

En ese momento, la persecutora sostuvo que los sujetos actuaron con una “clara intención de aumentar el dolor. Además, no es solo una herida cortopunzante, son múltiples. Claramente estima la Fiscalía que hay ensañamiento”.

“En relación a la premeditación no se queda en las ideas, no se queda en una planeación, hay elementos y actos concretos, hay abordajes de niños en dos oportunidad distintas, probando lo que ya tenían planeado. Viendo la forma de asegurarse para, en definitiva, concretar todo lo que concretaron con Emilio”, completó.

La sentencia quedó fijada para este lunes 2 de mayo, y así fue. En horas de la tarde el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares condenó a presidio perpetuo a Rubén Soto Guerrero y Gerald Repetto Soto por el crimen en contra del pequeño Emilio.

“Estimamos que se ha hecho justicia al aplicarse el máximo de las penas contemplado en nuestro ordenamiento legal para delitos de esta naturaleza. La severidad de las penas impuestas permite a la familia dar por cumplida una etapa importante en el proceso de reparación”, dijo en relación al veredicto la abogada Joanna Heskia, representante de la familia de la víctima.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA