Gracias a la acción de un grupo de vecinos, uno de los tipos fue detenido. Tenía cuatro órdenes pendientes...
Esta historia la protagonizan dos delincuentes, que para perpetrar sus asaltos se hacían pasar por efectivos de la Policía de Investigaciones. De hecho, portaban placas falsas de la institución, que les habían servido para concretar una serie de robos. Sin embargo, eso se acabó hace algunas horas.
Los sujetos, luego de llevar a cabo un nuevo delito, intentaron escapar a bordo de su vehículo, pero al cabo de un rato se estrellaron violentamente contra una motocicleta en la esquina de las calles Radal con la Alameda.
“Yo iba a la bodega en Alameda y escuché el impacto de la colisión. Cuando salí, estaba un chico arrollado en el pavimento”, comentó una transeúnte.
Mientras el motorista quedó gravemente herido, los tipos intentaron continuar con la huida, pero su automóvil sufrió desperfectos que les obligaron a detenerse un poco más allá, entre Francisco Zelada y la Alameda.
Entonces, intentaron continuar con el escape a pie, pero los vecinos del sector se unieron para actuar y realizar una detención ciudadana.
En concreto, lograron detener a uno de los “falsos policías”. El otro escapó.
“El auto se detiene y los dos delincuentes huyen, y un grupo de venezolanos tomó a uno de las personas”, relató un testigo.
Carabineros, más tarde, entregó más detalles sobre el detenido: tiene 34 años y, por cierto, un gran prontuario. Basta con decir que contaba con cuatro órdenes pendientes de detención…