“Se han encontrado con más resistencia de la que esperaban”: Estados Unidos y Reino Unido evalúan el avance de las tropas rusas en Ucrania

Foto: Reuters
Foto: Reuters

Desde el Ministerio de Defensa británico declararon que la capital del país europeo, Kiev, es el “objetivo prioritario” de las fuerzas comandadas por Vladimir Putin.

Este sábado, los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido evaluaron el avance de las tropas rusas tras su reciente inmersión en la frontera con Ucrania, operativo militar que inició durante la madrugada de este jueves y que ha despertado las alarmas de la comunidad internacional.

Según declararon en una conferencia de prensa desde el Departamento de Defensa del país norteamericano, los soldados comandados por el mandatario Vladimir Putin “se han encontrado con más resistencia de la que esperaban” para llegar a Kiev, capital del país de Europa del Este.

Aquella apreciación se condice con la del Ministerio de Defensa británico, organismo que manifestó que el avance “se ha ralentizado temporalmente como resultado de las dificultades logísticas y de la fuerte resistencia ucraniana”. Asimismo, pronosticaron que Kiev es el “objetivo prioritario” de los atacantes rusos.

“Sabemos que no han logrado el progreso que querían, particularmente en la parte de norte de Ucrania. Lo que han visto es una resistencia determinada y eso les ha ralentizado”, añadieron desde el Departamento de Defensa estadounidense en un punto de prensa, para luego detallar que las fuerzas de Putin avanzan desde Bielorrusia, Bélgorod y Crimea.

COMPARTIR NOTA