“Se han ganado todo el enojo y la rabia”: El directo palo de Karen Doggenweiler contra políticos en pleno programa

No se los mandó a decir con nadie. La conductora les encaró, además, que se van de vacaciones en febrero, “¿y la gente...?”.

Un duro descargo contra los miembros del Congreso manifestó Karen Doggenweiler en el matinal Mucho Gusto, de Mega, cuando dialogaba con dos parlamentarios sobre la demora en la tramitación de ayudas sociales.

La conductora conversaba con los diputados Rubén Oyarzo (PDG) y Marcos Ilabaca (PS) sobre la falta de apoyos económicos directos a la ciudadanía, el accidentado avance del proyecto de autopréstamos de las AFP y la dilatada tramitación de una reforma de pensiones que, según acusó uno de los parlamentarios, lleva más de 8 años discutiéndose.

“Ustedes se van a ir de vacaciones ahora...”

Fue en ese momento en que Doggenweiler desahogó una destemplada crítica hacia el trabajo de los honorables. “Ustedes son mateos, hacen un tremendo trabajo y todo, y no quiero ejemplificar en ustedes, pero, ¿se dan cuenta la rabia que debe tener la gente?”, comenzó a descargar la animadora.

“Ustedes se van a ir de vacaciones ahora, en febrero. Es terrible, se han ganado todo el enojo y la rabia, probablemente, porque hoy día hay gente que la está pasando muy mal. En receso el Congreso y la gente diciendo ‘¿bueno y qué pasa?’”, encaró frente a los diputados.

“No puedo creerlo, ocho años discutiendo. Si la gente no responde con un informe que tiene que entregar el día siguiente, la echan. ¿Cómo pueden demorarse 8 años en discutir algo?”, insistió la comunicadora al avanzar la conversación.

COMPARTIR NOTA