“Se le ha apoyado con beneficios desde el 2005″: Vodanovic responde a crudo relato de vecina que conmovió a Farkas

“Yo personalmente también he conversado con ella y atendido su caso”, aclaró el alcalde de Maipú.

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, reaccionó a la comentada entrevista televisiva de una vecina que rogaba por una respuesta por parte del municipio.

Entre lágrimas, Yolanda dio cuenta de su preocupante situación que, según su testimonio, la mantiene con graves problemas económicos.

“Estoy desesperada. Yo tenía un permiso acá en la plaza con mi hijo para vender sopaipillas y, desde que entró este nuevo alcalde, la ordenanza municipal me quitó mi patente. No hallo qué hacer y estoy desesperada”, aseguró la mujer, apuntando al edil Tomás Vodanovic.

La madre de un joven con parálisis también entregó crudos detalles de su situación: “Hoy le tengo que dar fideos a mi hijo, no tengo para comprarle su leche, tengo deudas en el banco, a lo mejor me van a quitar mi casa, debo el agua, la luz”.

“Yo he hablado con el alcalde, lo he perseguido. Yo no quiero hablar mal de él, porque yo sé que él tiene que ordenar la comuna, pero a mí la secretaria me ha echado como perro de la municipalidad. Investigue, yo vivo con mi hijo, soy sola, no tengo marido”, agregó la mujer, en diálogo con el periodista Juan Pablo Queraltó en Contigo en la mañana.

El testimonio escaló a tal punto que el filántropo Leonardo Farkas comprometió una millonaria ayuda económica para la señora Yolanda y su hijo Eduardo, quien padece una parálisis. Eso sí, el alcalde Vodanovic también tenía algo por decir...

Responde Tomás Vodanovic

En primera instancia, el jefe comunal aclaró que el municipio ha apoyado a la mujer “con distintos beneficios sociales desde el 2005 hasta hoy”.

Además, sobre su solicitud de ejercer comercio ambulante en Plaza de Maipú, la autoridad indicó que “hemos ofrecido otros lugares debido a nuestro plan de recuperación, sin tener respuesta”.

En su cuenta de Twitter, el alcalde sostuvo que “los equipos municipales han sostenido numerosas reuniones e instancias con ella, así como yo personalmente también he conversado con ella y atendido su caso”.

“De todas formas, el área social de @Muni_Maipu la contactará nuevamente para conocer si existen nuevos antecedentes”, cerró.

COMPARTIR NOTA