“Se lo digo con mucho respeto al Presidente”: el mensaje de Neme a Boric tras mortal detención ciudadana

Periodista reaccionó con molestia tras conocer los primeros detalles del crimen ocurrido en La Florida y que, aparentemente, habría terminado con la vida de un inocente.

Un furioso descargo compartió José Antonio Neme luego de conocer las versiones de vecinos que fueron testigos de la mortal detención ciudadana en la comuna de La Florida. Se trata del caso donde falleció un joven de 22 años que habría sido golpeado por un grupo de residentes que lo confundieron con un ladrón.

“Tengo una pregunta. No entiendo la dinámica de la detención misma. ¿Cómo llegan a quitarle la vida? Sí, la detención me parece que es parte del miedo de las comunidades, probablemente cualquiera de nosotros hubiera reaccionado con el mismo nivel de empatía con un vecino. Al chico lo inmovilizan, pero de ahí a quitarle la vida hay un viaje sustantivo. Si es un grupo de personas que lo inmovilizan, uno contra diez es imposible que escape”, inició el periodista.

Además, el conductor de Mucho Gusto cuestionó el trabajo policial.

“Si el tiempo de respuesta de Carabineros fuera en promedio 3 minutos esto no pasa, porque no alcanza a generarse el espacio para el crimen, pero si llega 45 minutos después, ahí estamos en peligro todos”, indicó.

En la misma línea, sostuvo que “si Carabineros está llegando 45 minutos tarde o no está llegando... yo no estoy culpando a la institución, pero la gente no es tonta y se da cuenta que la policía está llegando tarde. La razón de eso hay muchas. ¿Ustedes creen que se le puede sacar 28 mil millones a una institución y no va a pasar absolutamente nada?”.

“Estamos viviendo la consecuencia ciudadana del robo en Carabineros. Esta es la consecuencia, no hay recursos”, añadió.

Mensaje al Presidente

Asimismo, Neme planteó que “uno no puede vivir en un país donde quienes están encargado de la seguridad... cuando se habla de refundar Carabineros, estas son las primeras cosas que se deben tener en cuenta”

Finalmente, le envió un mensaje al Presidente Gabriel Boric. “Más allá de cómo se llame, si la gorra es verde o azul, me importa un rabanito eso, se lo digo con mucho respeto al Presidente de la República que tanto le gusta hablar de refundación de Carabineros, de los cambios constitucionales a Carabineros. Lo primero que hay que hacer en Carabineros es reorganizar financieramente ese desastre. Es un desastre”.

COMPARTIR NOTA