“Se mete la mier... abajo”: el furioso descargo de Rodrigo Sepúlveda tras denuncias por ataques sexuales en Barrio República

Foto: Meganoticias Alerta
Foto: Meganoticias Alerta

“Hablaron todos, aparecieron las autoridades, aparecieron todos a hablar después de lo que sucedió”, apuntó el comunicador.

“Estoy tan contento que a través de las redes sociales hayan aparecido mujeres valientes exponiendo que en el Barrio República no pueden ir a estudiar”.

De esta manera, Rodrigo Sepúlveda inició un fuerte descargo en Meganoticias Alerta. En el espacio matinal, el periodista se refirió a los relatos de distintas estudiantes que acusan ser víctimas de la delincuencia, acoso e intentos de secuestro en este sector de la capital.

De hecho, de acuerdo a los dramáticos testimonio, varias alumnas que transitan por el barrio indican que habrían sido drogadas en el Metro.

“Estoy tan contento porque las mujeres se atrevieron a exponer sus miedos en salir de su instituto o universidad al Metro o a tomar la micro, porque en ese período les podía pasar algo”, recalcó Sepu.

Y si bien el comunicador aclaró que “puede ser una contradicción, porque estoy feliz con algo que puede ser completamente negativo, estoy feliz porque lamentablemente en este país, si tú no gritas, si no te manifiestas, no hay resultado”.

“¿Qué hubiese pasado si estas mujeres se esconden por miedo, por temor, por no querer hacer ruido? Y se esconden, y esto sigue desde abajo y lo tapan porque no se atreven. ¿Qué hubiese sucedido? Se levanta la alfombra, se mete la mierda abajo, se tapa la alfombra y el tema queda ahí”, acusó.

“Dejemos de ser un país de reacción”

“¿Qué hubiese pasado si estas mujeres del Barrio República se quedan calladas por miedo o por temar? Se levanta la alfombra, se tapa la alfombra y punto final”, reiteró.

Finalmente, afirmó que “este país tiene que terminar de ser un país que reacciones. Hablaron todos, aparecieron las autoridades, aparecieron todos a hablar después de lo que sucedió. Si no es por la valentía de las mujeres esto sigue y da lo mismo. Dejemos de ser un país de reacción, tenemos que ser un país de acción”.

COMPARTIR NOTA