“Se murió, qué le vamos a hacer…”: impacto por la muerte de una bebé de dos meses asesinada por sus padres

Padres de Emma- TN Argentina
Padres de Emma- TN Argentina

El trágico hecho ocurrió en Mendoza, Argentina a inicios de abril. El padre habría sido el principal responsable de ahorcar a su hija con sus manos y un lazo.

Un impactante hecho mantiene a toda la ciudad de Mendoza en Argentina conmocionada. Se trata de la muerte de una bebe de dos meses que fue asesinada por sus padres en medio de una violenta pelea entre ambos. De acuerdo a los testimonios de vecinos, la pareja vivía en un estado constante de violencia, incluso el padre estuvo preso por agredir físicamente a la madre de la menor.

Todo comenzó la tarde del 06 de abril, cuando en medio de una pelea de la pareja la pequeña Emma de dos meses fue asesinada por estrangulamiento. De acuerdo a las primeras investigaciones fue ahorcada con las manos, además de un lazo, provocando que llegara sin vida al hospital de Mendoza donde fue trasladada. A pesar de que las autoridades ya confirmaron que se trata de un infanticidio, aún no se sabe el grado de participación que tuvieron ambos, si es que fue Leonel Peralta, su padre, quien la ahorcó o también tuvo participación su madre Solange Díaz.

Las dudas sobre la participación de la madre se deben a que Díaz era constantemente víctima de violencia de su pareja, llegando incluso a perder su primer embarazo producto de una agresión física que sufrió por parte de su novio. A estos antecedentes se suman declaraciones de la familia de la mujer, quienes aseguran que Peralta se mostraba indiferente a la muerte de su hija.

Emma - TN Argentina
Emma - TN Argentina

“Se me murió la guacha pero bueno, ya está, qué le vamos a hacer”, habría comentado a un amigo por teléfono mientras la madre de la menor lloraba con la pequeña en brazos a la espera de asistencia médica. Otras declaraciones aseguran que Solange era una buena madre, pero que Leonel estaba celoso de la pequeña y en más de una ocasión le había dicho “más vale que cuando esté la bebé me des más cariño a mí que a ella”, según revela TN.

La causa de muerte de Emma se atribuyen a “heridas que pueden corresponder a estrangulamiento con un lazo y un golpe contuso en la cabeza”, lo que al momento de llegar al hospital fue desmentido por su madre, quien dijo que su hija se había ahogado bebiendo leche de la mamadera.

Hasta el momento ambos se encuentran en prisión preventiva, imputados por delito de homicidio agravado y por el cual pueden arriesgar cadena perpetua. Cada una de las partes mantiene un abogado particular diferente en la espera del juicio.

COMPARTIR NOTA