“Se nota la desesperación”: tiñen de rojo una pileta de La Moneda y surge ola de teorías

Foto: Contigo en la mañana
Foto: Contigo en la mañana

Según información policial, una persona lanzó una bolsa con pintura. No hay detenidos.

A la misma hora que se desarrollaba la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional, un desconocido tiñó de rojo el agua de una pileta ubicada en el frontis de La Moneda.

Según información policial, esta persona lanzó una bolsa con pintura desde las inmediaciones del lugar, aunque luego habría huido. De echo, se confirmó que hasta el momento no hay detenidos.

Cabe destacar que esta pileta está ubicada justo al frente del ingreso al Centro Cultural La Moneda, donde diariamente transitan cientos de personas sin mayor resguardo.

Teorías y críticas

Como era de esperar, en redes sociales apuntan a una conexión entre este ataque y la histórica ceremonia de la CC. En su gran mayoría, los usuarios condenaron la situación.

“Hay que ser muy torcido para echarle pintura roja a una de las piletas de agua que están frente a La Moneda. Sangre real ya hubo una vez, siniestros”, “Pintura roja en la pileta de la Moneda. Qué mala intención y falta de resguardo a la Casa de Gobierno. Es hermoso el color Rojo me encanta la iniciativa, nunca les sale como quieren alterar al país” y “Tiñeron de rojo el agua de pileta de la moneda, se nota la desesperación de la derecha”, fueron algunas de las reacciones.

COMPARTIR NOTA