“Se nota tu ignorancia…”: Katherine Martorell fue corregida por sus declaraciones sobre la Ley de Armas

Tu Día - Canal 13
Tu Día - Canal 13

Esta mañana durante un tenso cruce con Ennio Mangiola, presidente de la Asociación de Armerías, la ex Subsecretaria de Prevención del Delito fue encarada varias veces por su “desconocimiento” de la legislación vigente.

A raíz de la balacera vivida este lunes en el Mall Florida Center, que culminó con la muerte de un guardia de la empresa Brinks a manos de los asaltantes que se poseían armamento de alto calibre, se realizó un panel de conversación esta mañana en el matinal de Canal 13, Tu Día, entre la ex Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell y el presidente de la Asociación de Armerías, Ennio Mangiola.

Poco a poco la conversación se tornó en un tenso debate, debido a las declaraciones de Martorell sobre la Ley de Armas vigente, y que según sus palabras su última modificación se produjo durante el gobierno de Sebastián Piñera. “Se tramita mucho tiempo y finalmente se hace un gran acuerdo el 2018 y se modifica completa la norma. Es presentado un proyecto sustitutivo a la del 2008. Demoró mucho, absolutamente”, declaró Martorell.

Ante esto, Mangiola la corrigió, asegurándole que estaba equivocada con respecto a la legislación y los cambios de esta. “En Chile existe una Ley de Control de Armas desde 1972. La nueva ley salió en 2005. En 2008 salió el reglamento complementario. Durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet se modificó y fue promulgada en 2015″, aseguró el presidente de la Asociación.

A pesar de que Martorell no respondió directamente a esta corrección, si aprovechó sus últimos minutos en pantalla para enfrentar a Mangiola, declarando que su acusación sobre información falsa que ella pudiera haber entregado era muy grave. “Solo quería responderle a Ennio, porque dijo que habíamos faltado a la verdad y eso es grave. Yo entiendo que su negocio es la venta de armas, pero solo quiero recordarle cuáles fueron las modificaciones que se hicieron en la Ley de Armas, no tendríamos que las personas que han cometido violencia intrafamiliar no puedan tener armas”, agregó la ex Subsecretaria.

Mangiola continuó defendiéndose, y reiterando lo equivocada que estaba y la ignorancia que tiene sobre la legislación Martorell. “¡Estás equivocada Katherine! Eso está desde la ley del 2005...ahí se nota tu ignorancia en el tema”, culminó. Para calmar la situación intervino uno de los conductores del programa, Mauricio Jürgensen, pidiendo no caer en descalificaciones.

COMPARTIR NOTA