Luego que su hijo asesinara a su pareja, Marcela rompió el silencio: “Yo le pedí ayuda varias veces, pero esta vez ya fue mucho”.
Un impactante testimonio compartió la madre de Renato Barraza, joven de 19 años que se encuentra en prisión preventiva tras ser acusado de asesinar y descuartizar a su padrastro en la comuna de Maipú.
Se trata de un caso ocurrido hace pocos días y que quedó al descubierto tras el hallazgo de restos humanos en plena vía pública.
En diálogo con 24 Horas, Marcela (46) entregó detalles acerca de su relación con David Cornejo (61), a quien conoció hace un año y medio.
Pese a que la pareja habría decidido convivir, los problemas de violencia no tardaron en aparecer. Peor aún, David y Renato nunca se llevaron bien.
“Le decía que era tonto, que tenía una semana para buscar trabajo o se tenía que ir”, confesó la mujer.
Sin mostrar su rostro, Marcela también rememoró las agresiones que marcaron su vínculo amoroso. “Yo le pedí ayuda a mi hijo varias veces y paraba el escándalo, pero esta vez ya fue mucho”, dijo.
Sobre lo sucedido el pasado fin de semana, la vecina de Maipú confirmó que se dio tras un nuevo ataque del sujeto. “Llamé a mi hijo (que estaba en su pieza, dentro de la misma casa) y David le dijo él que nunca más me iba a volver a pegar. Ahí (Renato) le hizo la llave y lo empezó a ahorcar con las piernas”, contó.
“No sabía qué hacer”
“Tomaba mucho alcohol, entonces se ponía tonto y me empezó a decir cosas feas. Me pegaba cachetadas, patadas, me decía que era una prostituta y que no valía nada. Entonces, era una situación horrible”, agregó.
Finalmente, Marcela reconoció que “no sabía qué hacer, no quería que se llevaran a Renato, estaba como en shock”.