Periodista TVN

Se quebró en vivo: periodista de TVN se tomó 30 segundos por el caso Ámbar

Autor: LaCuarta.com

"Yo no quiero seguir haciendo este tipo de noticias", rogó Daniela Muñoz.


«La verdad, me quiero tomar el permiso, 30 segundos, muy cortitos… pero quería poder transmitirle a la gente que nosotros el día de ayer estuvimos hasta muy tarde en calle Covadonga, había muchísima gente, ustedes nos acompañaron».

Con estas palabras, la periodista del matinal Buenos días a todos, Daniela Muñoz, se tomó unos segundos en pantalla para referirse al crimen de Ámbar Cornejo, adolescente de 16 años que habría sido asesinada por Hugo Bustamante, pareja de su madre.

«Llegaron muchas niñas, muchos adultos, jóvenes, abuelitos, de todo para exigir justicia. Y antes de ser yo periodista en este caso y estar reporteando esta noticia terrible, uno es hermana, una prima, compañera. Y el único llamado que yo quiero hacer como Daniela Muñoz, de motivo personal, no lo digo como periodista, es que podamos empatizar con esta gente», agregó.

«Chile tiene que cambiar»

Con voz quebrada, la profesional indicó que «Chile y la sociedad tiene que cambiar. Como sea, no podemos seguir tolerando este tipo de situaciones. Lamentablemente me ha tocado reportear otro tipo de desapariciones, en el caso de Fernanda Maciel. Y de verdad, yo no quiero seguir haciendo este tipo de noticias, no quiero poder comunicarlas. Y para eso se tiene que hacer Justicia».

«Hoy de verdad pido un llamado personal, como periodista, como persona, como mujer, como hermana, que nosotras como mujeres no podemos seguir tolerando este tipo de noticias , debemos parar, debemos empatizar», reiteró.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo