Se registra fuerte explosión en frontis de edificio en Las Condes: sujeto habría dejado mochila con explosivos

Carabineros. Foto referencial.
Carabineros. Foto referencial.

De acuerdo a la información que maneja Carabineros, un individuo fue el responsable de la detonación. No hay heridos, sólo daños materiales.

Una fuerte explosión tuvo lugar la noche de este martes en la comuna de Las Condes. Más precisamente, a las afueras de un edificio situado entre las calles Ebro y Los Encomenderos a eso de las 23 horas.

Sobre eso, el capitán de Carabineros, Gustavo Esperidión, habló con T13 para entregar más detalles acerca de lo ocurrido.

Allí, en el contacto en vivo, señaló que una persona pasó por el sitio y dejó una mochila, que explotó 40 minutos más tarde y que “generó daños en el edificio”.

“Estamos tratando de tomar contacto con Fiscalía para que nos informe los pasos a seguir respecto a este procedimiento”, agregó en aquel momento.

Por suerte, como consecuencia de la explosión no hubo ningún lesionado. En contraparte, vidrios y mamparas del inmueble sí resultaron con daños.

De momento, se desconocen las causas por las que el o los implicados dejaron la mochila con el explosivo en su interior.

Al respecto la Fiscalía dispuso de la acción del personal del OS9 de Carabineros y funcionarios del GOPE para hacerse cargo de la investigación, con el objetivo de aclarar los hechos y posibles responsables del ataque. La Fiscalía Sur aún no se manifiesta.

COMPARTIR NOTA