“Se sentía ella la víctima”: testigo de mortal atropello de niño de 2 años crítica actitud de conductora

Foto: CHV Noticias
Foto: CHV Noticias

“No hizo nada por ayudar a sacar al niño de ahí”, denunció la vecina sobre la mujer detenida.

Nuevos antecedentes se dan a conocer tras el mortal atropello de un niño de 2 años en la comuna de Ñuñoa.

Según información preliminar, el fatal accidente se registró en avenida Rodrigo de Araya con calle Premio Nobel, donde una mujer y su hijo esperaban cruzar por un paso habilitado.

Al llegar a la intersección, el vehículo “efectúa un viraje, se topa con un paso de peatones regulado y sorpresivamente un niño cruza el paso de peatones, siendo atropellado”, relató el capitán Matías Fernández, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Oriente.

A raíz de esta situación, el pequeño quedó atrapado bajo el auto y murió en el lugar.

Al ver el trágico accidente, vecinos que estaban en las cercanías intentaron socorrer al menor y volcaron entre todos el vehículo. Sin embargo, el niño ya había fallecido.

En tanto, la conductora del automóvil quedó detenida a la espera de que se clarifique su eventual responsabilidad en el atropello.

Habla testigo

En diálogo con CHV Noticias, una mujer que presenció el dramático momento dio cuenta de lo sucedido.

Desde el anonimato, la vecina explicó que “de repente, la señora (conductora) dobla a toda velocidad y, donde atropelló al niño, chocó con el fierro y el fierro aplastó al niño; se murió altiro”.

Además, denunció que la conductora no mostraba “ningún remordimiento ni nerviosismo. Nada. Así como que se sentía ella la víctima, no hizo nada por ayudar a sacar al niño de ahí. No hizo nada, al contrario, los de la paz ciudadana se la llevaron y la escondieron”.

COMPARTIR NOTA