¿Se viene la lluvia? Revisa el pronóstico del tiempo en Santiago para las Fiestas Patrias

El meteorólogo Jaime Leyton reveló la hora aproximada en la que se comenzarán las precipitaciones en la capital este sábado.

Se esperan lluvias en la capital para este 17 de septiembre, mientras comienzan a celebrarse las Fiestas Patrias en el país.

El meteorólogo Jaime Leyton indicó en Meganoticias Alerta el horario aproximado en el cual comenzarán las precipitaciones en Santiago este sábado.

“Vamos a tener precipitaciones, de hecho ya hay algo de llovizna (esta mañana), porque ingresó a Santiago la nubosidad baja que ayer estuvo en la costa”, explicó al comienzo el experto.

En esa misma línea, con respecto a la hora en la empezarán a caer las primeras gotas en la ciudad, Leyton informó que la llovizna “se va a ir transformando en lluvia después de las cuatro, cinco de la tarde de hoy. No hay una hora precisa, ya que hay una mezcla de dos capas nubosas”.

El meteorólogo también detalló que la zona central será la más afectada por las lluvias en estas Fiestas Patrias e informó que los chubascos se extenderán hasta el 18 de septiembre.

“A prepararse, porque se mantiene este pronóstico de precipitaciones”, indicó.

Asimismo, Leyton añadió que “la cantidad de agua es baja, pero los que acudan a las fondas deben ir preparados, abrigados y con el calzado adecuado”.

“Insisto, tras el almuerzo comienzan las primeras gotas y se generalizan después de las cinco de la tarde”, agregó el meteorólogo.

Leyton destacó que este sábado en Santiago se registrará una temperatura mínima de 7º y una máxima de 15º.

COMPARTIR NOTA