Se viene la lluvia: revisa las zonas con este pronóstico para el fin de semana

Desde la Dirección Meteorológica de Chile reportaron precipitaciones para el centro y sur del país durante los próximos días.

Uno de los pronósticos más esperados podría concretarse durante este fin de semana, y es que desde la Dirección Meteorológica de Chile anunciaron posibles lluvias para este sábado y domingo en la zona central y sur del país. Específicamente el organismo anunció un sistema frontal poco activo generará precipitaciones de nieve en el sector cordillerano desde Coquimbo hasta la región de O’Higgins.

Posteriormente agregó que “la misma masa de aire frío abarcará hasta la zona Central a partir del domingo 29.may. En tanto, que el Extremo Austral presentará viento moderado y chubascos débiles el domingo”. Finalmente, el organismo pronosticó vientos normales a moderados “en la precordillera y cordillera del norte de país producto de una Corriente en Chorro, y se mantendrán entre este 28 y el martes 31 de mayo”.

Frente a este escenario de bajas temperaturas, la Dirección Meteorológica del país pronostica lluvias para la Isla de Pascua durante el sábado, además del Archipiélago de Juan Fernández. Otras zonas donde podrían haber precipitaciones es en la Región de Los Lagos, Magallanes y Torres del Paine, informa Meganoticias.

Mientras que en la capital se mantendrían las bajas temperaturas durante este último fin de semana de mayo, pronosticando 13 grados para hoy sábado, y 15 para mañana domingo, pero hasta el momento las probabilidades de lluvia para Santiago son pocas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA