Jacqueline van Rysselberghe presentó una denuncia en contra de Sebastián Izquierdo

El polémico líder de la "Primera Línea" del Rechazo deberá enfrentar acusaciones por presunto delito de amenazas.

El youtuber Sebastián Izquierdo, ha concentrado la atención mediática durante los últimos días. Su rol como líder de "Capitalismo Revolucionario" lo ha posicionado como un de las caras visibles del "Rechazo". Sin embargo, sus actos han generado mucha polémica.

"Los vamos a matar a todos porque no merecen compartir el planeta Tierra con el resto de los seres humanos". Así se le oía en un video contra quienes apoyan el "Apruebo" y quienes forman la "Primera Línea".

También ha liderado las manifestaciones en el sector oriente de Santiago. Marchas que han terminado en disturbios y agresiones hacia sus opositores.

La UDI acusa a Sebastián Izquierdo

Por hechos como estos es que se ha ganado críticas incluso más allá de la izquierda. La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, interpuso una denuncia ante la fiscalía oriente para investigar a Izquierdo y su grupo extremista.

Para la senadora, el youtuber y "Capitalismo Revolucionario" representan un "movimiento extremo que en el último tiempo de polarización en nuestro país".

La crítica de la parlamentaria apunta a que este "ha participado en marchas pacíficas tratando de desviarlas para darles una orientación distinta en pos de sus intereses violentistas".

Van Rysselberghe agregó que los actos de Izquierdo y su grupo pueden ser constitutivos del delito de amenazas, previsto y consagrado por el Código Penal.

"Los discursos del señor Izquierdo, tanto en las manifestaciones como a través de redes sociales, se traducen en una apología del odio que ha constituido una incitación de tal magnitud, que ha sido capaz de desencadenar en actos de violencia que han afectado a grupos de personas", indicó Van Rysselberghe.

https://twitter.com/sylgabriela/status/1238091060703879170

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA