Sebastián Piñera: “Este Plebiscito no es el fin, sino que el comienzo de un camino”

25 de octubre del 2020/SANTIAGO El Presidente de la Republica, Sebastián Piñera, da un punto de prensa, en el Palacio de La moneda, junto a sus ministros de Estado, tras conocerse los resultados del plebiscito 2020. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Autor: BELÉN MUÑOZ

El Presidente llegó a las 8.30 de la mañana a dar su voto. Luego, a las 21.25, habló en La Moneda sobre el triunfo del Apruebo e indicó que “ha ganado la ciudadanía y la democracia”.


Bien tempranito, a las 8.30 de la mañana, llegó el Presidente Sebastián Piñera a votar al colegio San Francisco del Alba, en la comuna de Las Condes. Lo hizo rodeado de sus escoltas y con mascarilla, como establecen los protocolos sanitarios.

El Mandatario se levantó con las gallinas para votar y fue una de las primeras personas en el país en emitir su voto en el inicio del Plebiscito 2020 que definirá el camino constituyente.

Como fue tan temprano, había pocaza gente, que tampoco lo esperaba, ya que Piñera en las elecciones pasadas votaba en la Escuela República de Alemania, en Santiago centro.

Luego de sufragar, el Mandatario fue consultado sobre su postura para esta jornada, afirmando que “la inmensa mayoría de los chilenos queremos cambiar o perfeccionar nuestra Constitución (…) Es el día en que los chilenos van a decidir el camino a seguir», recalcando que el compromiso del Gobierno es que “este Plebiscito honre nuestra tradición democrática y contribuir para que Chile tenga una buena Constitución”.

Además, Piñera hizo un llamado “a todos mis compatriotas que vengan a votar todos porque todas las voces importan», y que lo “hagan de forma pacífica, cuidando la salud y respetando el resultado esta noche y los días que vengan”.

Tras salir del lugar, se fue derechito a su casa, donde monitoreó el histórico proceso electoral. Pasado las 17:00 horas, llegó a La Moneda.

A las 21.25 en punto, Piñera habló sobre el triunfo del Apruebo y señaló que “hoy ha triunfado la ciudadanía y la democracia; ha prevalecido la unidad sobre la división y la paz sobre la violencia. Es un triunfo para todos los chilenos y chilenas que amamos la paz y la democracia”.

Agregó que “este plebiscito no es el fin. Es el comienzo de un camino que juntos debemos recorrer para acordar una nueva Constitución para Chile”. Además, indicó que “hasta ahora la Constitución nos ha dividido, pero a partir de hoy todos debemos colaborar para que la nueva Constitución sea el gran marco de unidad, de estabilidad y de futuro. La casa de todos”.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo