Sebastián Piñera fue notificado por Acusación Constitucional tras viralización de "Pandora Papers"

El mandatario tendrá un total de 10 días hábiles para preparar su defensa.

Este sábado el Presidente Sebastián Piñera fue notificado por la acusación constitucional presentada en su contra tras la viralización de la investigación "Pandora Papers" sobre la venta de la mina Dominga.

A partir de este sábado, el mandatario tendrá un total de 10 días para defenderse ante los argumentos de la Acusación Constitucional presentada por la oposición en busca de su destitución.

El diputado de Acción Humanista, Tomás Hirsch, señaló a radio Bio Bio que confía en que la acusación prospere a través de la apertura de otros parlamentarios, mientras que el diputado de Renovación Nacional, Eduardo Durán señaló al medio que, si bien la situación que involucra al presidente es algo delicado, considera que es un "show mediático" de sus acusadores.

Tras notificar el caso, el presidente deberá utilizar esos 10 días hábiles para defenderse ante la acusación y posteriormente la comisión revisora de la Cámara de Diputados deberá analizar la acusación y luego tomará una postura frente a los hechos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA