Sebastián Piñera inauguró proyecto que mejorará la banda ancha en Chile

El proyecto de fibra óptica nacional buscará duplicar la conexión a lo largo del país.

Un importante anuncio realizó Sebastian Piñera durante la jornada de este martes. Esto, porque el mandatario dio por concluida la instalación del troncal submarino de Fibra Óptica Austral, etapa importante de la "Matriz digital".

De acuerdo a lo expuesto por Jefe de Estado, la conexión del FOA traerá beneficios especialmente para las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes.

¿Y cómo? Con esta nueva carretera digital entre Puerto Montt y Puerto Williams, de 2.880 kilómetros, los sectores más australes del país recibirán una importante mejora en su conexión digital.

Pero eso no es todo, pues además aumentará en cerca del 30% la conexión nacional a internet. Incluso, es el primer paso para que dentro de poco comience a utilizarse el 5G en Chile.

"Esto cambiará la vida de los estudiantes, trabajadores y para las familias que podrán ocupar Netflix, HBO y Amazon. También se podrá implementar el hospital digital y el aumento del turismo para mostrar nuestras regiones al mundo entero", recalcó Piñera. Además, agregó que uno de los objetivos a futuro es conectarse con la Antártida.

https://twitter.com/meconomia/status/1133400091132407809?s=21

Sin alzas

Una de las mayores interrogantes sobre el tema tiene relación con la posible alza en servicios como internet.

Ante esto, la ministra de Transportes y Telecomunicacione, Gloria Huntt, enfatizó que "es una inversión del estado., por lo que hemos hablado no habría un aumento en los precios de conexión a internet".

Por último, profundizó en que es un esfuerzo del actual gobierno por "reforzar la conectividad con los estándares más altos del mundo".

COMPARTIR NOTA