"Nunca ha participado en su administración": La Moneda desmiente relación de Piñera con el "Proyecto Imán"

Luego de que el presidente fuera vinculado a la compraventa de otra minera, La Moneda desmintió su relación con el caso.

Este fin de semana, un nuevo reportaje de denuncia reveló que la familia Piñera Morel podría estar involucrada en la compra de otra minera conocida como "Proyecto Imán".

El medio Ciper reveló que la familia de Sebastián Piñera podría tener posibles conflictos de interés en el proceso de compra de un proyecto minero de escandio y hierro en Vallenar, el cual tendría un monto de 13 millones de dólares.

La polémica operación se habría llevado a cabo entre 2010 y 2012 durante el primer periodo del mandatario. "Los Piñera Morel participaron en la compra de un proyecto minero cuyas negociaciones iniciales coinciden con el nombramiento del vendedor como representante del Presidente Piñera en el directorio de la empresa pública del mismo rubro", señalaron, vinculando a Arnaldo del Campo, dueño de la obra y quien fue nombrado por el jefe de Estado como representante del directorio de la Empresa Nacional de Minería (Enami).

El proyecto que consiste en 14 concesiones mineras habría sido vendido a un fondo de inversión vinculado al Fondo de Inversión Privado (FIP) Mediterráneo, donde participó la familia Piñera Morel y Carlos Délano, quienes también se vieron involucrado en la compraventa de Minera Dominga y los Pandora Papers.

Tras la viralización del caso, La Moneda informó que "el Presidente no participa desde 2009, hace 12 años, en la gestión o administración de ninguna empresa o negocio, lo que incluye a Mediterráneo FIP. Respecto de este último, no participa en su propiedad y nunca ha participado en su administración", señalaron.

Del mismo modo, el ejecutivo de la familia Piñera Morel, Nicolás Noguera aseguró sobre el reportaje de Ciper que "ni en la época de la inversión, ni cuando la prensa la difundió, ni actualmente, se consideró que existiese un conflicto de interés, ni tampoco legal, producto de quien era el vendedor de este conjunto de concesiones mineras en etapas tempranas de exploración", desmintiendo su relación con el proyecto.

COMPARTIR NOTA