Varela, al agua: Piñera lo sacó del gabinete

El Presidente llamó a todos sus ministros de urgencia para confirmar las modificaciones que sufrirá el gobierno. A partir de las 18:00 horas sería confirmado.

A cinco meses de asumir el mando, Sebastián Piñera realizó su primer cambio de gabinete. Modificación en sus ministros tras conocerse los últimos resultados de la encuesta Cadem don alcanzó un 33% de aprobación y un 48% de rechazo. Entre los ministros, el peor evaluado fue el encargado de Educación. Por sus polémicas declaraciones, Gerardo Varela obtuvo un 74% de desaprobación.

Por ello Varela fue uno de los primeros en salir de su cargo. En su reemplazo Piñera asignó a Marcela Cubillos, quien estaba a cargo del Ministerio de Medio Ambiente y suma un 60% de aprobación en la encuesta Cadem.

Dicha vacante será ocupada por Carolina Schmidt, quien fuera ministra en el pasado gobierno de Piñera y ahora se desempeñaba como gerenta de medios en Copesa, empresa editora de los medios La Tercera, La Cuarta y La Hora.

En el Ministerio de Cultura y las Artes sale Alejandra Pérez y en su reemplazo Mauricio Rojas.

Más cambios

El Ministerio de Salud también sufrirá modificaciones en esta pasada, en la Subsecretaría de redes asistenciales. Luis Castillo asumo en reemplazo de Gloria Burgos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA