Sebastián Piñera sorprende tras posar junto a una bandera de Ucrania durante acto en Talcahuano

El presidente recibió el símbolo por parte de la concejala Helena Retamal, como un acto más concreto del apoyo hacia el país en estos momentos.

Durante la jornada de este domingo el presidente Sebastián Piñera, en compañía de la primera dama, Cecilia Morel asistieron al acto de conmemoración por el décimo segundo aniversario del terremoto de 8,8 grados que afectó a la región el 2010.

En el discurso de conmemoración, el mandatario destacó la fuerza y capacidad de resiliencia de los chilenos para anteponerse ante las catástrofes, así como también la existencia de héroes a lo largo de todo el país.

También destacó los trabajos realizados para la reconstrucción de la zona, y agradeció el trabajo en conjunto. “Los hicimos bien, lo hicimos juntos, pensando lo mejor para Chile, yo pienso que fueron tiempos de dolor y de mucha inspiración”, declaró el mandatario.

Al finalizar la ceremonia, se produjo el llamativo gesto entre el presidente y la concejala Helena Retamal, quien le entregó una bandera ucraniana al mandatario para que posara en una fotografía junto a esta. Según lo relatado por la concejala al medio T13, el gesto tiene que ver con una representación concreta del apoyo al país.

“Lo que tenemos que hacer es dar apoyo real a Ucrania con algo concreto, no sólo a los chilenos atrapados allá, sino que también a los mismos ucranianos”.

Días atrás, el presidente se había manifestado por la situación entre Ucrania y Rusia, condenando la invasión por parte de Vladimir Putin. “Chile condena el acto de agresión y violación de Rusia hacia la integridad soberana y territorial de Ucrania. Estas acciones violan la ley internacional, amenazan vidas inocentes y la paz y seguridad internacional”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

COMPARTIR NOTA