"Estoy dispuesto a conversar": Sebastián Sichel asume su derrota y felicitó a José Antonio Kast

El ex aspirante a La Moneda aseguró que no apoyará al candidato de Apruebo Dignidad en segunda vuelta.

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel reconoció su derrota en las Elecciones Presidenciales, luego de que los votos marcaran una preferencia entre José Antonio Kast y Gabriel Boric.

El ex presidente del Banco Estado acudió tempranamente a su comando para asumir su derrota, felicitando al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.

"Primero un agradecimiento a toda la gente que en Chile se movilizó por esta campaña,a los voluntarios, a los independientes, a la gente de los partidos, porque son tiempos difíciles y hacer campaña serias y defender la democracia y lo que queremos y creemos no es fácil", señaló en su discurso.

"No nos fue bien y es bueno reconocerlo porque también es democracia, los demócratas y los que siempre hemos sido demócratas no tenemos que tener vergüenza al decir que muchas veces los chilenos deciden otras cosas… hoy día decidieron que otras personas pasaran a segunda vuelta presidencial", detalló Sichel.

"Ya le mandé mis felicitaciones por pasar a segunda vuelta a José Antonio Kast, mis felicitaciones para él y como lo dije hace algún tiempo, no voy a votar en segunda vuelta por Gabriel Boric y cualquier otra decisión al respecto la comunicaré hoy día", expresó.

"Es evidente que por la candidatura de izquierda no voy a votar, pero tengo diferencias programáticas con José Antonio Kast y estoy dispuesto a conversar hacia adelante", agregó, asegurando que se buscará alejarse un poco de la política por su familia y agradeció a sus seguidores por el apoyo.

COMPARTIR NOTA