Sector turismo celebra nuevo Permiso para Vacaciones

Autor: LaCuarta.com

Desde Fedetur señalaron que la medida "fue posible gracias al trabajo conjunto entre el sector turismo y el gobierno".


Esta mañana se esperaba que el reporte diario de la pandemia que hace el gobierno trajera anuncios importantes. Se especulaba con que algunas comunas de la capital podrían retroceder a Fase. Pero el anuncio fue en la línea contraria y se convirtió en un salvavidas para el turismo. Un nuevo permiso para salir de vacaciones para las comunas en Fase 2.

La medida fue el centro de los comentarios durante la jornada. Y entre las múltiples opiniones no podía falta la del sector turismo.

Ricardo Margulis, presidente de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), comentó la información. Afirmó que se trata de «una noticia positiva. Porque permitirá que este verano haya turismo interno y la industria pueda funcionar en la etapa del año más importante para el sector».

«Contamos con protocolos de alto estándar»

Margulis agregó que «se trata de una medida que fue posible gracias al trabajo conjunto entre el sector turismo y el gobierno, y a las gestiones realizadas por el Ministro de Economía, Lucas Palacios».

El presidente de Fedetur también se refirió a cómo su sector espera a los turistas. «Contamos con protocolos de alto estándar para garantizar una experiencia turística segura a lo largo del país. El llamado a los chilenos es que se tomen un merecido descanso adoptando todos los resguardos y el autocuidado necesario».

 

Top de La Cuarta

Seguir leyendo