Por seguridad trasladan de cárcel al sicópata de Copiapó

Hugo Pastén fue llevado hasta el penal de Huachalalume, ubicado en La Serena.

En la cárcel de Huachalalume, ubicada en La Serena, permanece detenido Hugo Pastén, más conocido como el sicópata de Copiapó, acusado del asesinato de tres mujeres.

El traslado del detenido fue coordinado por Gendarmería Atacama, la que dio aviso del movimiento al Gobierno Regional.

Según se precisó, Paste´n fue llevado al recinto penitenciario de La Serena porque "es responsabilidad de la institución velar por la integridad física y resguardar la seguridad de los internos".

Lo anterior "permitió realizar los protocolos de acción para mantener el orden interno de la unidad penal de Copiapó", según detalló la institución.

Según se detalló, "Gendarmería solicitó el traslado de Hugo Pastén a una unidad penal con las condiciones necesaria para recibir a un preso de connotación nacional, siendo trasladado a la unidad penal consecionada".

De acuerdo a lo precisado, el recinto serenense cuenta con espacios segregados "que petmitirán mantener al imputado aislado de la población penal.

Sicópata confeso

Según declaró Pastén, la noche del 22 de junio pasado, recogió a Álvarez en su colectivo para llevarla hasta su casa en Paipote, donde la raptó. Fue en ese instante en que la joven llamó a su madre para relatarle el secuestro, pero se cortó la comunicación. El imputado asegura que en el trayecto la menor se lanzó del auto en movimiento, muriendo tras caer en el pavimento.

En el caso de Cabrera, el sicópata confesó a la policía que la llevó en el colectivo, correspondiente a la Línea 7, hasta el desierto, donde la habría violado, asesinado con una roca en la cabeza y luego incendiado su cuerpo, en febrero pasado.

En el crimen de la peluquera y activista trans Sussy Montalván, en enero de este año, Pastén habría llegado a su casa en el sector de Colonias Extranjeras. Ahí la habría estrangulado con un chaleco, para luego incendiar el inmueble y escapar en el auto de la víctima.

El acusado estaba libre tras ser condenado el 2004 a 24 años de prisión por dos robos con secuestro y violación contra dos mujeres en Copiapó. "Que esté libre no es algo en lo que tenemos que ver, son otras las autoridades que deben responder a esas preguntas", explicó el fiscal González.

Gracias a la confesión de Pastén, la PDI pudo hallar los restos de una de las víctimas. "Logramos identificar que las osamentas encotradas en un pique minero cercano en la ciudad de Copiapó corresponden a Marina Cabrera", dijo el jefe de la Brigada de Homicidios de la comuna, comisario Alfredo Espinoza.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA