Gratuito y para todos los tramos de Fonasa: Mineduc anuncia seguro covid para escolares

Autor: La Cuarta

Desde el ministerio anunciaron creación de un seguro de vida para estudiantes en caso de contagiarse con covid-19 en las clases. La prestación, estiman, beneficiará a 3.300.000 niños y jóvenes.


El polémico regreso a clases presenciales desde el lunes 1 de marzo, ha generado dudas. De los tres mil establecimientos que volvieron a funcionar, se han detectado casos de covid positivo en 43. Una situación que puede escalar, considerando el aumento en contagios diarios, que en esta jornada registró 5325 nuevos casos, la cifra más alta en ocho meses.

Por ello, es que desde el Mineduc proponen algunas medidas. El ministro de Educación, Raúl Figueroa, junto al director de Fonasa, Marcelo Mosso, anunciaron la creación de un seguro de vida para estudiantes en caso de enfrentar cualquier problema de salud relacionado con el virus.

Se trata de una medida que era esperada por asociaciones de apoderados, e incluso alcanzó a ser propuesta en la sesión especial de la Cámara de diputados, a la que fue invitado Figueroa.

Según la información proporcionada por la cartera, la prestación es gratuita, se administrará a través de Fonasa y cubrirá todos los tramos (es decir, A,B,C,D o E). Además, tendrá cobertura para todos los alumnos de la educación parvularia y escolar. “Va a ser Fonasa que se encarga de la cuenta, porque para los escolares y familias no a haber ningún gasto”, explicó Mosso.

Desde el ministerio estiman que la medida puede beneficiar a más de 3.300.00 jóvenes. El costo para las arcas fiscales supera los mil millones de pesos.

Debido a que se trata de una medida reciente, desde Fonasa se habilitó un correo para aclarar dudas o puedan tramitar alguna situación particular. El mail es: estudiantescovid19@fonasa.cl

#Tags


Seguir leyendo