Se adelanta el pago del Seguro de Cesantía de octubre

03.04.2020 SEGURO DE CESANTIA, ENORMES FILAS PARA PODER REALIZAR EL TRAMITE DEL PAGO DEL SEGURO DE CESANTIA
03.04.2020 SEGURO DE CESANTIA, ENORMES FILAS PARA PODER REALIZAR EL TRAMITE DEL PAGO DEL SEGURO DE CESANTIA

Revisa aquí la nueva fecha en que será cancelado el beneficio.

Durante esta semana la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC), comunicó que el siguiente pago del Seguro de Cesantía se adelantará.

El dinero que es entregado para aquellas personas que vieron sus contratos laborales suspendidos bajo la Ley de Protección al Empleo, adelantó la fecha en que será depositado para sus beneficiarios.

Esta modificación se hace debido a que la Superintendencia de Pensiones ofició a la AFC para que hiciera "las medidas que sean necesarias para anticipar el pago del 6° giro programado para el día 23 de octubre próximo, como asimismo, para efectuar el pago del 7° giro en la fecha que correspondería al cumplimiento de la respectiva mensualidad", indicó la SP en su página web.

Nuevas fechas

En definitiva, la nueva fecha será este jueves 22 de octubre en donde los beneficiarios recibirán el sexto pago. Según la proyección que realiza la Superintendencia de Pensiones, el séptimo pago sería el viernes 23 de noviembre.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Hacienda, el sexto y séptimo pago serán de un 45 % del promedio de las remuneraciones del contratro suspendió, con un valor superior de $419.757 y un valor inferior de $225.000.

COMPARTIR NOTA