Seis factores que explican la derrota de Colo Colo ante O'Higgins

Colo Colo no pudo ratificar ante O'Higgins el buen rendimiento que exhibió frente a Católica a mitad de semana.

El equipo de Pablo Guede no logró imponer sus términos en Rancagua y resignó sus opciones al título tras perder por 1 a 0.

Seis fueron los factores que explican la derrota del Cacique ante el capo de provincias.

El primero tuvo que ver con la ausencia de titulares indiscutidos. Guede quiso darle descanso a algunos, pero la jugada no le salió bien.

En cancha se extrañó la presencia de Jaime Valdés, Octavio Riveros, Martín Rodrñiguez y Esteban Paredes. Aunque estos dos últimos ingresaron desde la banca.

Factores Paredes y Calandria

El "factor Paredes" también fue relevante. Es que el goleador del torneo no estuvo en su tarde y anduvo con la pólvora mojada. Creó algo de peligro cuando ingresó, pero con el pasar de los minutos su trabajo se fue diluyendo. Al final fue expulsado por Carlos Ulloa

Otro que no anda con las luces muy prendidas es el portero Paulo Garcés. NO tuvo una tarde demasado exigida, pero en el gol de O'Higgins pudo hacer algo mejor. Tuvo la suerte de que el penal cobrado por Calandria golpeara su vertical derecho.

Aunque los albos le atribuyen responsabilidad a Garcés, no se puede restar méritos al golazo de Pablo Calandria. Marcó la única diferencia y le entregó tres puntos de oro a un equipo que va por el título.

Expulsiòn y lesión

La expulsión de Claudio Baeza obligó al Cacique a retrasar algo sus líneas. Pero incluso cuando quedó en igualdad numérica por la tarjeta roja a Calandria, COlo Colo no logró crearse ocasiones propicias para el empate.

Por último, la lesión de Michael Ríos llevó a un cambio obligado. Y su sustituto, Martín Rodríguez, anduvo con las luces apagadas.

COMPARTIR NOTA